Connect with us

Sin categoría

El inigualable Valle del Cocora en el Quindío

Publicado

, el

El Valle de Cocora es conocido mundialmente gracias a la belleza que presenta este inigualable lugar. 

El inigualable Valle del Cocora en el Quindío1

El Valle del Cocora posee el árbol nacional colombiano, el cual es la Palma de cera. Este sitio tiene las más altas palmeras del mundo, las cuales alcanzan a superar la altura de los 60 metros.

Este atractivo del departamento del Quindío, fue declarado Parque Nacional Natural, debido a que muchas de las especies que se encuentran en este lugar están en vía de extinción como lo es la famosa Palma de Cera del Quindío.

Lea aquí: Tunja: Pozo de Huanzahúa, lugar de tradición Muisca

El Valle del Cocora se encuentra ubicado cerca del municipio de Salento a una altura entre los 1.800 y 2.400 MSNM. Además de tener la palma de cera dentro de su flora más destacada está el pino romerón, sietecueros, encenillos, árnica, frailejones y puya.

La fauna predominante en este lugar y que también se encuentra en vía de extinción es el oso de anteojos, el tapir andino, el puma, el oso perezoso, el loro orejiamarillo, el tucán celeste, la pava andina, el cóndor de los andes y el colibrí. 

El Valle del Cocora ofrece diferentes actividades a sus visitantes que van desde lo ecológico como caminatas, avistamiento de especies, entre otras, hasta actividades románticas como cenas, lunas de miel e incluso pedidas de mano.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *