Connect with us

Sin categoría

El mercado de Cartagena será cerrado los días 25 y 26 de noviembre

Publicado

, el

El mercado público de Cartagena «Bazurto» será cerrado los días 25 y 26 de noviembre según decretó el Gobierno Distrital.

Desde las doce del día del miércoles 25 hasta las doce de la noche del jueves 26, se cerrará Bazurto con el fin de realizar una jornada de aseo en el interior y alrededor de esta zona comercial.

Esta campaña de aseo fue propuesta por la oficina de asesores del Despacho del Alcalde Mayor de Cartagena, y será ejecutada en coordinación con otras entidades como la Secretaría del Interior, la Gerencia del Espacio Público y el apoyo Logístico del; Epa, Dadis, Datt, cuerpo de Bomberos, Aseo urbano, Alumbrado Público, Aguas de Cartagena, Policía Nacional y Electricaribe.

  El mercado de Cartagena será cerrado los días 25 y 26 de noviembre 4

Esta iniciativa busca mitigar la abundante acumulación de residuos sólidos de carácter orgánico e inorgánico que impacta negativamente a este centro de acopio comercial, además las deficiencias del fluido del sistema de drenajes pluviales, que se da por efecto del aumento de la tasa de de roedores e insectos rastreros y voladores, que convierten la zona del mercado en un centro de afectación a la salud pública.

El mercado de Cartagena será cerrado los días 25 y 26 de noviembre 3

Diana Margarita Rodriguez Ribón directora del Establecimiento Publico Ambiental (EPA), afirmó:

«Con esta iniciativa no solo se quiere mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza, sino tambien, hacer cumplir al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena que se realicen actividades concernientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental y sanitario de la Ciénaga de las Quintas».

La medida del cierre fue comunicada y pactada con los comerciantes del sector, teniendo en cuenta la tasa de comercialidad de estos dos días y con base al impacto que este cierre pudiera generar en la economía de este sector.

El mercado de Cartagena será cerrado los días 25 y 26 de noviembre  2

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *