Connect with us

Sin categoría

El Papa Francisco y el patriarca ruso Kiril hacen un llamado para que se restablezca la unidad cristiana

Publicado

, el

En la mañana de hoy se oficializo la reunión entre el sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril en La Habana Cuba, en donde hicieron un llamado a la comunidad mundial para que se restablezca la unidad cristiana.

El Papa Francisco y el patriarca ruso Kiril hacen un llamado para que se restablezca la unidad cristiana

El Papa Francisco y el patriarca Kiril señalaron durante su reunión en La Habana que:

«Lamentamos la pérdida de la unidad y somos conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, esperamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad»

Lea aquí: Papa Francisco: «El robo de documentos del vaticano es un grave delito»

Así mismo, durante este emotivo encuentro ambos llegaron a la conclusión de la importancia que tiene la intervención de la comunidad internacional para la toma de medidas en cuanto al desplazamiento masivo de los cristianos en medio oriente.

Este encuentro ha sido histórico, dado a que es el primero realizado por ambas iglesias desde la cisma de cristianos de oriente y occidente en 1054.

Finalmente, Francisco y Kiril añadieron que:

«Levantando nuestras voces en defensa de los cristianos perseguidos, también solidarizamos con sufrimientos de seguidores de otras tradiciones religiosas, que se han convertido en víctimas de la guerra civil, el caos y la violencia terrorista»

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.