Connect with us

Sin categoría

El Parque Nacional Tayrona estará cerrado por un mes

Publicado

, el

De acuerdo a lo estipulado en la resolución 0432 estará prohibida la entrada de visitantes a la reserva del Parque Nacional Tayrona durante el periodo de un mes, esta decisión fue tomada en común acuerdo entre la dirección nacional de parque nacionales y los indígenas que habitan esta zona.

El principal motivo por el cual se toma esta decisión es que las culturas indígenas que habitan es esta reserva aseguran que el Parque Tayrona como lugar sagrado de culturas ancestrales esta lleno de malas energías debido a la gran cantidad de personas que entran en el parque diariamente. Por esta razón toda la reserva debe ser depurada y limpiada tanto física como espiritualmente.

El Parque Nacional Tayrona estará cerrada por un mes 4

El parque Tayrona, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, se cerrara desde el domingo primero de noviembre hasta el primero diciembre.

Las emisarios de las culturas Koguis, Arhuacos, Arsarios y Kankuamos afirman que realizaran una limpieza espiritual en las zonas sagradas del parque ademas de una recolección de los desechos, que por la gran demanda turística pudiera encontrarse en la zona.

El Parque Nacional Tayrona estará cerrada por un mes 2

A partir del primero de noviembre se establece, que las únicas personas que podrán quedarse en el parque o entrar en el son: los indígenas de las 4 etnias ya mencionadas, (Koguis, Arhuacos, Arsarios y Kankuamos), por lo tanto ni los funcionarios ni trabajadores del parque podrán ingresar o permanecer en la reserva durante el mes estipulado.

El Parque Nacional Tayrona, tiene una dimensión de 15 mil hectáreas y posee 4 entradas reconocidas por la dirección de parques. La playas mas visitadas por los turistas son: Arrecifes, Cañaveral, La Piscina, Cabo San Juan, Pueblito, Neguanje, Cinto y Gairaca.

El Parque Nacional Tayrona estará cerrada por un mes 3

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *