Connect with us

Sin categoría

El por qué de la bandera de Arcoiris

Publicado

, el

Después de que el 26 de junio fueran legalizados los matrimonios entre homosexuales en los Estados Unidos, se ha desatado un movimiento mediante las redes sociales, en celebración a la decisión de la corte suprema  Estadounidense. Las personas del mundo empezaron a colocar sus fotos de perfil en Facebook con los colores del Arcoiris como apoyo a la decisión y a este acontecimiento.

Para conocer todo acerca de la legalización del matrimonio gay en estados unidos entre aquí:

Pero que significado tienen estos colores, para los que no lo saben se lo diremos.

La bandera LGBT  o Bandera de la libertad a sido utilizada como representación del movimiento gay desde los años 1970, los diferentes colores de la bandera significan la diversidad de esta comunidad.
Este símbolo de la comunidad LGBT se empezó a utilizar en la ciudad de California durante la época del movimiento hippie en los Estados Unido, su creador fue Gilbert Baker que en 1978  uso los 8  colores del arcoiris y a cada uno le dio un significado diferente.
colores-bandera-orgullo
 
 

Este símbolo adquirió mas popularidad después del asesinato de Harvey Milk, Miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, y uno de los máximos representantes de esta comunidad en Estados Unidos, debido a ser el primer hombre en ocupar un cargo publico y declarado abiertamente como homosexual.

bandera+gay[1]

 
 
 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *