Connect with us

Sin categoría

Empeora el estado de salud de una menor que necesita trasplante en Cartagena

Publicado

, el

En complicado estado de salud se encuentra la menor de 11 meses que necesita un trasplante de hígado en la ciudad de Cartagena. 

Empeora el estado de salud de una menor que necesita trasplante en Cartagena

La menor se encuentra internada desde hace ocho meses en el hospital la casa del niño de la ciudad amurallada, en donde está a la espera de un trasplante de hígado debido a que por sus problemas hepáticos, este órgano crece de manera desmedida. La familia de la pequeña informó a los medios que a pesar de la grave enfermedad que sufre la niña, la EPS Comfamiliar no ha autorizado el procedimiento.

Lea también: Capturado paramédico que habría abusado de una joven de 17 años

Rafael López, funcionario de la personería de Cartagena , indicó:

Hay una niña de once meses que está hospitalizada en la Casa del Niño, hace alrededor de ocho meses, y ella requiere un transplante de hígado. Ella es de la EPS Comfamiliar, que aduce no tener recursos para realizarle a la niña, cosa que pone en riesgo la vida y la salud de la niña, porque es una menor de edad”

Así mismo, la EPS implicada en el caso explicó que se encuentra haciendo todo lo posible para llevar el costoso procedimiento quirúrgico de la menor lo más pronto posible, el cual se estaría ejecutando en la cínica Valle del Lilí de Cali. Así mismo, señalaron que ya se esta realizando el pago por anticipado pero no entregaron fechas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *