Connect with us

Sin categoría

Este sería el aumento del salario mínimo para el 2019

Publicado

, el

Las propuestas que han hecho las diversas partes que integran la mesa de negociación para el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2019 se muestran dispares y sin posibilidad de llegar a un acuerdo común entre todos los sectores.
Por un lado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cree que el salario mínimo debería incrementar un 12 %, es decir, $ 93.749; por otro lado, la Confederación General del Trabajo (CGT) propone un 10 %, equivalente a $ 78.124, al igual que los pensionados; finalmente, los empresarios apuestan por un aumento del salario mínimo de 4 % para el año 2019, o sea, $32.429.
Teniendo en cuenta variables para realizar el cálculo del salario mínimo como el índice de Precios al Consumidor (IPC) y la productividad, entre otros, la CUT asegura que “los $93.749 de incremento serían una buena noticia para los colombianos y un acto de justicia con los trabajadores”.
Entre otras cosas, el Gobierno, por primera vez, en representación del Ministerio de Trabajo dará a conocer su propia propuesta en la reunión del próximo jueves, de lo que debería ser el aumento del salario mínimo para el 2019.
Mientras tanto, la propuesta del Senador Álvaro Uribe Vélez, de que los trabajadores reciban una prima extraoficial a la canasta familiar y que ya pasó el primer debate en la Comisión Séptima del Senado, genera escepticismo entre los empresarios, quienes solicitaron la presencia de la comisión en la mesa para explicar el impacto en el salario mínimo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *