Connect with us

Sin categoría

Ex ministro de agricultura, Andres Felipe Arias será extraditado a Colombia

Publicado

, el

El gobierno de los Estados Unidos, decidió aprobar la extradición del ex ministro Andres Felipe Arias a Colombia. Esté estuvo implicado en el delito de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

El gobierno de Estados Unidos aprobó la opción de extradición a Colombia del ex ministro, Andrés Felpie Arias, condenado por el delito de corrupción a través del programa de Agro Ingreso Seguro. El gobierno estadounidense indicó que Arias, ya había cumplido en el país con los trámites legales.

Un portavoz del departamento de estado, anunció a los medios internacionales:

«Estados Unidos cumplió plenamente con sus obligaciones conforme a la ley de manera consistente con casi cuatro décadas de práctica de extradición entre Estados Unidos y Colombia«

Así mismo, el departamento de estado comentó que el ex ministro de agricultura colombiano, cumple con todos los criterios para la extradición al país, ya que para que se efectúe dicho trámite los abogados deben presentar la sentencia.

Arias deberá cumplir con una condena de 17 años, debido a las transacciones fraudulentas que favorecieron a grandes terratenientes colombianos durante la época que fue ministro de agricultura (gobierno de Uribe 2002-2010).

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.