Connect with us

Sin categoría

Fiestas del Mar 2016: ¡Feliz cumpleaños Santa Marta!

Publicado

, el

Santa Marta se encuentra cumpliendo 491 años de fundada y en el marco de esta importante celebración, la “La perla de América” tiene preparados muchos eventos.

Fiestas del Mar 2016: ¡Feliz cumpleaños Santa Marta!

Imágenes archivo: Carolyn Mármol

Comenzando por la bella serenata que empezó el día 28 desde las 8:00 p.m. y contó con varios artistas samarios de alto reconocimiento nacional e internacional como Bomba Stereo, L’Omy y Michell Torres, además, contó con una revista musical compuesta por más de 200 grupos folclóricos, las 12 candidatas al título de Capitana Nacional del Mar, personalidades nacidas en la capital del Magdalena y la elección de la “Capitana Popular del Mar” dieron inicio a las “Fiestas del Mar”.

Leer aquí: Programación oficial Fiestas del Mar 2016 en Santa Marta

Y para hoy viernes 29 Santa Marta estará más que celebrada. En agenda se tienen diversas actividades artísticas, gastronómicas, culturales, recreativas y deportivas que los samarios y turistas podrán disfrutar en diferentes lugares de la ciudad.

Esta ciudad fue fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica y además fue el punto de partida para la conquista y colonización de Colombia.

Hoy 29 la ciudad estará llena de color, música y folclor propio de la cultura caribeña. La programación contara con las “Pruebas Náuticas de las Candidatas a Capitana Nacional” que serán de Natación y Kayak, contará con el evento “Los niños pintan su mar”, los artistas y fotógrafos contarán con su espacio en la “Foto Maratón” habrá además un “Festival de la cocina samaria” Juglares vallenatos, un concierto y fiesta blanca.

Leer también: Fiestas del Mar 2016: Marcela Portillo anfitriona de las fiestas ¡Va por más!

Pero la fiesta seguirá y se extenderá hasta el día 31 de Julio donde se hará clausura de estas fiestas con un concierto y la elección de la capitana Nacional del Mar.

La festividad contará con los controles de seguridad necesarios para su éxito por parte de la fuerza pública, la Alcaldía Distrital, los organismos de socorro y autoridades marítimas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.