Connect with us

Sin categoría

Fuerte terremoto sacude centro de Chile

Publicado

, el

Un fuerte terremoto de magnitud de 8,3 grados en la escala de richter estremeció el día miércoles la capital de Chile. Las autoridades chilenas se encuentran en máxima alerta por posible tsunami.

En primera estancia el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto en Chile tuvo magnitud de 7,9 en la escala de Richter no obstante rápidamente corrigió la cifra y confirmo que fue de 8.3 grados.

El sismo se produjo en el Océano Pacífico a las 7:54 de la noche con epicentro a unos 228 kilómetros (141 millas) al noroeste de Santiago y a cinco kilómetros (4,8 millas) bajo la superficie.

Fuerte terremoto sacude centro de Chile

Después del terremoto posteriormente se sintieron seis réplicas, la más fuerte unos 30 minutos después.

El ministro del Interior, Jorge Burgos,afirmo que se han reportan daños en infraestructura en la ciudad de Illapel y se encuentran en total alerta.

Denis Cortés, alcalde de Illapel, relató a la televisión local que se encuentran sin energía eléctrica y que el pánico ronda en la calles.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, informaron que en en algunas zonas de Chile el oleaje se ha intensificado por lo que la alerta es inminente.

En Santiago de Chile fue detenido el subterráneo como medida preventiva y en algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron percances por la saturaración de las lineas.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=AdVj2wsFL7Q»]

Las costas Peruana también se encuentran en alerta y están preparándose de manera preventiva debido a las grandes olas que pudo ocasionar el movimiento telurico.

Ademas el terremoto ocurrido en Chile tambien pudo sentirse con gran fuerza en varias ciudades de Argentina incluyendo su capital Buenos Aires.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *