Connect with us

Sin categoría

Funcionarios públicos descansarán en Semana Santa para ahorrar energía eléctrica

Publicado

, el

Debido a la crisis energética que sufre el país, el gobierno tuvo que retractarse y permitirle tomar vacaciones a los funcionarios públicos durante la semana santa.

El Ministerio de Minas y Energía quien planteó un plan para reducir a un 5% el consumo diario de energía del país, con el fin evitar racionamientos, informó que la decisión de dar vacaciones a los funcionarios en semana santa sería una medida pertinente y ayudaría de gran manera en el ahorro energético.

La Presidencia de la República emitió un comunicado que autoriza a los empleados públicos a tomar vacaciones durante la Semana Santa, teniendo en cuenta, que hace un mes la presidencia había estipulado que los funcionarios trabajarán de forma ininterrumpida durante estos días.

Funcionarios públicos descansarán en Semana Santa para ahorrar energía eléctrica  2

la Circular externa 100-08-2016, del Departamento Administrativo de la Función Pública, dirigida a Ministros, Directores y Representantes Legales de las entidades de la Rama Ejecutiva informa:

«los empleados públicos podrán tomar vacaciones durante los días de semana santa. Sin embargo, se debe garantizar que no haya afectación en la prestación de los servicios».

Con el fin de mitigar la crisis energética el ministerio de minas lanzó la estrategia  «Apagar paga» que busca aumentar el ahorro de energía de los consumidores.

Funcionarios públicos descansarán en Semana Santa para ahorrar energía eléctrica  3

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) habló sobre esta estrategia e informó:

«Los usuarios que durante el mes de marzo consuman menos energía que en febrero se verán beneficiados con un ahorro de 450 pesos por cada kilovatio/hora (KWh) ahorrado».   

Esperemos que esta estrategia sea efectiva y se pueda superar esta crisis.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.