Connect with us

Sin categoría

Gimnasta Colombiana Catalina Escobar sufre una lesión en prueba de suelo

Publicado

, el

En su rutina de piso, Catalina Escobar en una voltereta sufrió un accidente que la dejó fuera de la competencia.

Gimnasta Colombiana Catalina Escobar sufre una lesión en prueba de suelo

Gimnasta Colombiana Catalina Escobar sufre una lesión en prueba de suelo

La gimnasta antioqueña pisó la lona verde que rodea la pista y pidió ayuda con la mirada a sus entrenadores. Apenas iba por la mitad de su rutina de piso -el tercer aparato de la jornada- cuando una mala caída le obligó a abandonar la competencia.

Leer aquí: Vídeo: Impactante fractura de un gimnasta en Río 2016

El dolor tardó en llegar. Apenas cayó en sus rodillas, Catalina se paró con la elegancia propia de las gimnastas, elevó sus brazos al cielo y miró al público con orgullo.

Pero cuando intentó dar un paso, su cuerpo le pidió que se detuviera. Entonces, sus entrenadores la cargaron hasta la banca mientras el público ovacionaba su valentía. Catalina -como los otros 146 atletas colombianos que viajaron a Río con el uniforme tricolor- es una guerrera.

Esta admirable gimnasta estaba clasificada para las siguientes competencias:

  • Barras asimétricas femenino
  • Suelo femenino
  • Viga de equilibrio femenino
  • Salto femenino
  • General individual femenino

Hasta este domingo en la mañana, el panorama en los Juegos Olímpicos para Catalina Escobar era bastante alentador. En la última Copa Mundo de Mersín, que se celebró días después del atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul el pasado 28 de junio, la gimnasta antioqueña de 25 años tuvo resultados muy positivos.

En Turquía, Catalina se llevó el oro en barras asimétricas con un puntaje de 13.900 y ganó dos medallas de bronce en salto (13.675) y suelo (13.450), la misma competencia que la dejó por fuera en Río.

“Lo más positivo, además de las medallas, es que volví a competir en los cuatro aparatos con un puntaje final de 53.100. Esto me motiva mucho en el camino a los Juegos Olímpicos”, dijo entonces la gimnasta.

El siguiente es el vídeo de lo sucedido:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=2YbukfCL6M8″]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.