Connect with us

Sin categoría

Google crea Doodle para homenajear a Hedy Lamarr

Publicado

, el

Hedy Lamarr, actriz que revolucionó el cine y quien también fue promotora de las redes WiFi en su época, es homenajeada por Google a través de un Doodle.

Google crea Doodle para homenajear a Hedy Lamarr1

Esta austriaca fue la primera mujer en la historia del cine en desnudarse para un filme, el cual fue llamado éxtasis en 1933. Aunque Hedy fue engañada por el director de la cinta durante este rodaje para grabar aquella escena, fue ahí donde se consagró y paso a la historia del séptimo arte.

Lea aquí: Con Doodle interplanetario Google celebra el descubrimiento de agua en Marte

La actriz realizó 30 películas, esta rechazó el papel de la reconocida película Casa blanca debido a que se encontraba totalmente involucrada con las investigaciones científicas.

Hedy se destacó por ayudar a Estados Unidos por su lucha en contra de Hittler, dejando de un lado el cine esta mujer comienza a desarrollar tecnologías militares. Uno de sus inventos traspasó las fronteras militares y permitió que a implantará lo que hoy conocemos como redes WiFi.

Es por eso que Goodle no podía dejar pasar esta grandiosa oportunidad para homenajear a una de las mujeres más importantes en la historia mundial.

Vea el Doodle de Hedy Lamarr aquí

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=Z0gu2QhV1dc»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *