Connect with us

Sin categoría

Google elabora homenaje a Colombia con hermoso Doodle

Publicado

, el

Google se involucra a la celebración del 20 de Julio en Colombia fecha que es memorable en el país latinoamericano, en la cual se celebra el primer grito de independencia de la antigua Nueva Granada contra la corona y el régimen español.

Google elabora homenaje a Colombia con hermoso Doodle1

El Doodle creado por la empresa Google está inspirado por las orquídeas, las cuales son consideradas la flor nacional del país. Google manifestó que:

«Las orquídeas son una de las grandes riquezas de Colombia, entre las cuales es especialmente conocida la variedad denominada Cattleya Trianae, que recibe este nombre en honor al botánico y explorador colombiano José Jerónimo Triana»

En el patriótico Doodle se puede ver el nombre de la empresa escrito con los colores de la bandera colombiana, la segunda O es remplazada por la simulación de una orquídea como se mencionó anteriormente.

Lea aquí: Doodle interactivo de Google para celebrar el día del padre

Aunque Google en anteriores ocasiones solía usar imágenes abstractas de las personas que habían participado en la independencia como Simón Bolívar y en otras ocasiones hasta la bandera colombiana con mariposas volando, esta vez Google decidió hacer algo diferente.

La elección de las orquídeas tuvo que ver en que Colombia es el país con más diversidad de orquídeas en el mundo, el país cuenta con 4.270 orquídeas las cuales 1.752 son exclusivas de Colombia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *