Connect with us

Sin categoría

Guajira: Parque Nacional Natural Macuira

Publicado

, el

La Guajira colombiana se identifica por ser un lugar de múltiples atractivos naturales en el país, es por esto que el Parque Nacional Natural Macuira, es un destino que ningún turista de Colombia y el mundo debe perderse a su paso por la región caribe.

Guajira Parque Nacional Natural Macuira

El Parque Nacional Natural Macuira, es un área desértica de la Guajira, la cual contiene un oasis dentro de su bello paisaje árido. Este lugar de la costa caribe colombiana, fue declarado área de alta importancia para el cuidado y preservación de las aves, debido a la biodiversidad que en ella se encuentra.

El Parque Nacional Natural Macuira, tiene dos montañas que dan un contraste diferente al desierto de la Guajira, estas son llamadas: El Cerro Palúa y el Cerro Jibone, ambos se encuentran cerca del municipio de Uribia.

Lea aquí: Parque Nacional Natural Tatamá

Para los recorridos dentro de este parque natural, se necesita estar acompañado de guías nativos de la zona e incluso contar con la autorización de los indígenas en Nazareth para que estén al tanto de los propósitos de la visita a este único lugar. La guianza es necesaria debido a que constantemente las rutas de caminatas están cambiando dado a las condiciones ambientales que proporcione el ecosistema del Parque Nacional Natural Macuira, además, el acceso al bosque nublado esta restringido.

Las actividades a realizar dentro de este atractivo ecoturístico de la Guajira es el senderismo, observación de aves, flora y fauna y observación del patrimonio cultural. Así mismo, el lugar cuenta con zona de camping, hamacas y restaurante.

Este atractivo cuenta con más de 140 especies de aves, de las cuales 17 son endémicas, más de 10 de aves migratorias, cerca de 20 especies de mamíferos y 15 especies de culebras. Es alta y variada la presencia de insectos y notable la población de iguanas, sapos, ranas, reptiles y anfibios.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *