Connect with us

Sin categoría

Guane: El corregimiento prehistórico y colonial en Santander

Publicado

, el

Guane es un pequeño corregimiento del departamento de Santander, en el cual se puede apreciar la mezcla prehistórica y colonial con la que este encantador lugar cuenta.

Guane El corregimiento prehistórico y colonial en Santander

Guane esta bañado de una hermosa arquitectura colonial que aún conserva esas fachadas blancas que le dan un toque casi que celestial a sus calles. Aunque es un municipio pequeño que puede apreciarse y recorrerse en un día, transmite tranquilidad a quienes lo visitan, dado a que no es un destino 100% turístico actualmente.

Entre las montañas y amaneceres de ensueño, este lugar se encuentra cerca de su hermana Barichara, destino que por el contrario es visitado altamente por turistas nacionales e internacionales.

Vea también: ¿Ha escuchado usted de la Playa Juanchaco y Ladrilleros?

Guane ofrece algunas actividades turísticas entre las cuales están la visita a la iglesia de Santa Lucía, visita y recorrido por el museo de arqueología (el cual cuenta con una gran variedad de fósiles), beber un fermentado de chicha (bebida típica del corregimiento) y la caminata de dos horas desde el municipio de Barichara hasta Guane.

Este lugar no solo es una conexión fácil hasta Barichara, sino que también el bello y reconocido municipio de San Gil, se encuentra a tan sólo una hora del lugar. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *