Connect with us

Sin categoría

Hombre afirma que tras robar piedras antiguas sufre de mala suerte

Publicado

, el

Un ladrón que había sido golpeado tras haber robado unas piedras milenarias hace 20 años, expresó que desde que cometió el delito no ha dejado de tener mala suerte por lo que hizo un llamado de atención para no saquear lugares antiguos, según lo expresó la autoridad israelí encargada de las antigüedades.

hombre roba piedras antiguas y asegura que sufre de mala suerte

Las piedras que tienen dos mil años y que eran destinadas para ser lanzadas con una balista (Similar a la ballesta)  fueron robadas de la antigua ciudad de Gamia, en los altos de Golán. Las piedras fueron dejadas en una bolsa en las puertas del museo de la cultura islámica en la ciudad de Beersheba.

El ladrón dejo una nota escrita en hebreo en la que expresaba que las piedras eran balas de una balista romana de Gamia que fueron sustraídas de un barrio residencial a los pies de la colina, el ladrón añadió también que ambas piedras fueron robadas en julio de 1995 y desde entonces estas dos solo le habrían traído problemas.

La policía de antigüedades manifestó que estas piedras eran utilizadas por los romanos contra los judíos y que en la zona se habían encontrado dos mil de ellas. 

En las ciudades israelís no es raro que se produzcan saqueos a las antigüedades y luego sean devueltas, en la ciudad de Tel Aviv un sujeto tenía un antiguo féretro que fue devuelto luego de que supiera su macabra procedencia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *