Connect with us

Sin categoría

Hoy se reunirá el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el mandatario Venezolano Nicolás Maduro

Publicado

, el

Después de cumplirse un mes en el que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró las fronteras con Colombia y declaro estado de excepción para colombianos, el día de hoy 21 de septiembre se reunirán ambos mandatarios en el palacio presidencial de Ecuador.

Hoy se reunirá el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el mandatario Venezolano Nicolás Maduro

Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, se reunirán hoy en el palacio presidencial de Quito, Ecuador, con el fin de lograr soluciones diplomáticas a los sucesos que han perjudicado a miles de colombianos que se encontraban residiendo en Venezuela y que han dificultado el tránsito de la frontera entre ambos países vecinos.

Lea también: El presidente de Ecuador gestiona la cita entre el presidente de Colombia y Venezuela

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos y su equipo de trabajo arriben al aeropuerto Mariscal Sucre alrededor del medio día, en donde se desplazará hasta el palacio presidencial de Quito.  El encuentro entre los mandatarios se dará a las dos de la tarde hora colombiana, en donde también se acepto la participación de los mandatarios homólogos, Rafael Correa de Ecuador y Tabaré Vázquez de Uruguay.

Se tiene previsto que en esta reunión se den los primeros pasos para reabrir ambas fronteras que se encuentran cerradas, ya que ninguno de los países lleva una agenda de negociación concreta acerca de los diferentes acontecimientos que se han presentado a través de esta problemática.

Así mismo se espera que el mandatario colombiano saque a flote temas importantes como los humanitarios y de deportaciones, en los cuales las personas afectadas puedan recuperar sus pertenencias, de las cuales fueron despojados cuando fueron sacados del país. Por parte de Venezuela, se espera que se participen en temas como el contrabando y el paramilitarismo, de los cuales Colombia expresó estar de acuerdo en trabajar en conjunto para eliminar ambos flagelos.

Es importante resaltar que ambos países no han puesto condiciones para llevar acabo esta reunión.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *