Connect with us

Sin categoría

Humedales en San Andrés se encuentran en peligro

Publicado

, el

Los humedales de la isla de San Andrés se encuentran en peligro de desaparecer según el informe entregado por la Corporación Para el Desarrollo Sostenible.

Humedales en San Andrés se encuentran en peligro1

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés Islas, informó que de los 70 ecosistemas con los que cuenta la isla el 2% de ellos se encuentra en un grado de conservación medio alto.

Con tan solo el 2% de los ecosistemas en un estado medio alto de conservación, el resto de ellos se encuentra en un peligro inminente de desaparición debido al deterioro de estos. La corporación indico que los que se encontraban en la cuenca norte están perdidos ecológicamente. 

Lea aquí: Tigrillo fue operado por múltiples fracturas en Puerto Boyacá

Estos humedales son importantes por la diversidad que en ellos se encuentra, en la isla estos son importantes porque el 9.7% del territorio es humedal.

Coralina hizo un llamado a los sectores productivos, públicos, la comunidad y escuelas para que se empiece a desarrollar gestiones que ayuden a la conservación de los ecosistemas y a la recuperación de los que se encuentran en grave estado.

Finalmente, se dio a conocer que la preservación de estos ecosistemas es importante porque de no haber la comunidad se encontraría en peligro, debido a que en la temporada de lluvias habría inundaciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.