Connect with us

Sin categoría

Implementan plan para prevenir suicidios en Neiva

Publicado

, el

Teniendo en cuenta la elevada tasa de suicidios que se vienen presentado en la capital de Huila, la alcaldía de Neiva ha decidido crear un plan anti-suicidios.

implementan plan de suicidios en neiva

El secretario de salud Juan Carlos Gomez Rubiano en lo corrido del presente año se han presentado 18 suicidios en la capital huilense, a pesar de que en el 2014 se había aplacado la tasa de suicidio en un 35% frente a la tasa de 2013, la dependencia de salud se encuentra trabajando arduamente a través de su programa de salud mental.

Lea también: Se suicidó uno de los bomberos investigados por la muerte de niño

Según análisis realizados las principales razones por las cuales las personas han decidido suicidarse son: Causas sentimentales, de pareja, económicas, problemas de salud y hasta problemas escolares.  Además muchas personas han asumido estas decisiones por problemas de alcoholismo previo a los hechos presentados.

La secretaria de salud ha decidido aumentar la vigilancia, control e inspección para el fortalecimiento y afrontamiento de los problemas antes mencionados, los cuales son los principales factores que llevan al suicidio en la población huilense.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *