Connect with us

Sin categoría

Incautan el cargamento de cocaína más grande de la historia

Publicado

, el

Las autoridades colombianas indicaron el día de hoy que incautaron el cargamento de cocaína más grande de la historia en la zona del Urabá antioqueño.

Incautan el cargamento de cocaína más grande de la historia1

El Ministerio de Defensa en conjunto con la Policía Nacional, incautaron el cargamento de cocaína más grande en los últimos años. El cargamento incautado fue de 8 toneladas las cuales se encontraban en una caleta en el corregimiento de Puerto Colón, en el Urabá, Antioqueño.

El Urabá se ha convertido en una zona fuerte del Clan Úsuga, es por eso que se presume que la droga encontrada pertenece a este grupo delictivo. El hallazgo fue realizado gracias a la reacción inmediata del bloque de búsqueda de la policía nacional.

El general Nieto se traslado hasta la zona para felicitar a las personas que hicieron posible el decomiso de la mercancía perteneciente al clan Úsuga.

La operación comenzó a las 06:00 a.m. del domingo en donde 50 comandos irrumpieron en la finca de banano ubicada en el mencionado corregimiento, los uniformados estaban apoyados de 2 helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional.

Lea aquí: Detienen a supuesto miembro del cártel de Sinaloa en Bogotá

La droga fue hallada en un kiosko de cemento que se encontraba en la finca. Debajo de este a 6.5 metros estaba la caleta que contenía la droga. El lugar estaba cerrado en madera ya que al parecer el grupo delicuencial buscaba proteger la cocaína de la húmeda.

Según declaraciones de la policía, la droga pertenecería al segundo al mando del clan Úsuga, Roberto Vargas Gutiérre, conocido también como «Gavilan». La Policía Nacional está ofreciendo hasta 500 millones de pesos por información que permita la captura de alias «Gavilan«.

Se conoció que el cargamento saldría desde Turbo con destino al mar Caribe hasta Centro América y de ahí hasta los Estados Unidos. En la operación se capturaron tres personas las cuales se les esta investigando por sus antecedentes judiciales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *