Connect with us

Sin categoría

Ingrit Valencia gana medalla de Bronce en Boxeo para Colombia

Publicado

, el

La boxeadora caucana Ingrit Lorena Valencia ganó la medalla de bronce en la categoría de Boxeo Femenino peso mosca de 51 kg.

Ingrit Valencia gana medalla de Bronce en Boxeo para Colombia

Ingrit Valencia gana medalla de Bronce en Boxeo para Colombia

Pese a no conseguir el objetivo de llegar a la gran final y pelear por el oro, la pugilista caucana Ingrit se aseguró una medalla de bronce histórica para el boxeo colombiano, al ser la primera mujer que se subirá a un podio olímpico en esta disciplina.

Leer aquí: Pesista Colombiano Luis Mosquera gana bronce tras dopaje de un rival

Esta impresionante boxeadora de la categoría peso mosca de 51 kg trajo la gloria a todo un país expectante que ha tenido una racha excelente en estos Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016

Ingrit ganó combates muy difíciles, demostrando su hambre de gloria y su temperamento ganador, pero en el combate ante la francesa, perdió en los primeros tres asaltos. Al final, la decisión de dar como ganadora a Ourahmoune fue dividida.

Por su parte el entrenador de Ingrit, el ibaguereño Raul Ortiz se encuentra más que contento con este hecho histórico y comentó lo siguiente a los medios de comunicación:

“Estamos muy contentos, porque se dio un combate muy fuerte, como era de esperarse en una semifinal de Juegos Olímpicos, cada pelea aquí es una final, en la que Ingrit dejó todo, físicamente, técnicamente y mentalmente, frente a una francesa que se paró bien, contragolpeó bien, remató bien los asaltos y por eso fue dividida la decisión”.

Para Ortiz, a pesar de la derrota, con la medalla de bronce “nos vamos muy felices, bendecidos y agradecidos con Dios, porque más no le podemos pedir a Íngrit, todo fue excelente, no tuvo un gran error y agradecerle a todas las personas que hicieron posible esto en el Tolima, en Colombia y todos los que apoyaron a Íngrit”.

Con el triunfo sobre la púgil colombiana, Sarah Ourahmoune obtuvo el derecho a disputar la final de la categoría el próximo sábado ante la británica Nicola Adams.

Íngrit en Río 2016

El camino de Íngrit en Rio de Janeiro fue bien sorteado, porque en el primer combate ganó con nocáut técnico frente a la centroafricana Judith Mbougnade. Luego eliminó a la Subcampeona Mundial, la tailandesa Peamwilai Laopeam, de quien cobró revancha tras una derrota en el pasado mundial.

Sin embargo, en la semifinal contra la francesa Sarah Ourahmoune, quien se mostró más fuerte y ganó la pelea por decisión dividida. Con la medalla de bronce asegurada, Íngrit debe esperar hasta el próximo sábado para subir al podio, luego de la final que dispute la británica Nicola Adams frente a la francesa Ourahmoune, cuando podrá reclamar la medalla de bronce, la primera en la historia del boxeo femenino colombiano.

Colombia cierra así con una plata (la de Yuberjén Martínez) y un bronce (el de Ingrit) su participación en el boxeo en Río 2016.

Este es el vídeo del momento en que Ingrid gana la medalla de Bronce:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=O7CR2zORp38″]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.