Connect with us

Sin categoría

Inmigrantes continúan intentando acceder al Eurotúnel 

Publicado

, el

En la terminal del Eurotúnel ubicada en la ciudad de Calais al norte Francia cientos de inmigrantes han intentado subirse a los trenes que van rumbo a Inglaterra.

Inmigrantes continuan intentando acceder al Eurotunel 

A pesar que la presencia policial en la zona y la fuerza que ejerce Londres sobre este sector ha sido bastante fuerte, cientos de inmigrantes siguen intentado colarse en los trenes que van desde la ciudad francesa hasta la capital de Inglaterra. Funcionarios franceses habrían detenido 1.700 personas que intentaban cruzar.

Alrededor de 700 casos de inmigrantes lograron llegar hasta la entrada del tren en Calais y fue allí donde se les impidió el paso y en el resto de los sucesos se les logró impedir la entrada al recinto, en uno de estos un policía resulto herido.

Francia a logrado la presencia policial en la zona y la reforzado mientras que el Reino Unido ha pronunciado que proporcionará ayuda económica y nuevas verjas dentro de la zona.

Las autoridades francesas expresaron que el 70 por ciento de las personas que pasan ilegalmente a Inglaterra dejan la ciudad de Calais en cuatro meses.

Por otra parte, en la localidad de Kent en el Reino Unido las autoridades detuvieron a 400 personas que habrían ingresado al país de forma ilegal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *