Connect with us

Sin categoría

Irán llega a un acuerdo con potencias mundiales en Viena

Publicado

, el

Hasan Rohani Presidente de Irán anunció hoy el acuerdo nuclear establecido por su país junto a las grandes potencias en Viena, ratificando que Irán no buscara «nunca» hacerse con un arma atómica, durante un discurso televisado en directo.

El discurso duro pocos minutos, Rohani habló después de la alocución del presidente estadounidense Barack Obama que fue retransmitida en vivo y en directo por la televisión del país iraní.

Esta es la segunda vez en mas de 35 años en que un discurso de un presidente estadounidense es retransmitido en directo por el Estado iraní, dado que Irán no mantiene relaciones diplomáticas con estados unidos desde 1980.

 Hasan Rohani, afirmo:

«Irán nunca intentará conseguir el arma atómica»

Y después Añadió:

«Se han alcanzado todos nuestros objetivos Dios ha hecho realidad las plegarias de nuestra nación»

Irán llega a un acuerdo con potencias mundiales en Viena 2

Este acuerdo es el inicio para crear confianza entre el pueblo Iraní y los países de  Occidente, concluyo el presidente iraní, quien en 2013 remplazó a Mahmud Ahmadinejad en la presidencia.

Irán y las potencias concluyeron hoy en Viena un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, algo que debilitó las relaciones internacionales de Irán desde hace más de 12 años.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *