Sin categoría
Japoneses vuelven a cazar Ballenas luego de 31 años de prohibición
Publicado
hace 4 años, el
Por
chanTras 21 años de la prohibición de caza de Ballenas en Japón, el día de hoy se reanudó la brutal actividad.

Los japoneses han retomado la caza de ballenas y así lo celebraron hoy con la muerte de dos cetáceos. La actividad volvió a poner a los balleneros japoneses en el ruedo, luego de que el país decidiera abandonar hace seis meses la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
Al abandonar a la comisión, los asiáticos no tendrán que asumir penas moratorias debido al ejercicio de la actividad de caza de ballenas, especies que se encuentran en peligro de extinción.
Yoshifumi Kai, presidente de una asociación de pescadores de ballenas, comentó a medios de comunicación internacional:
“Hoy es el día más hermoso. Pudimos atrapar una ballena grande. Va a estar deliciosa. Valió la pena esperar 31 años (…) es una industria pequeña, pero estoy orgulloso de cazar ballenas. La práctica existe desde hace más de 400 años en mi ciudad«.
Finalmente se conoció que a la ballena de 8,3 metros de largo, se le abrió el estomago en medio del mar para vaciar su sangre y luego fue lavada con chorros de agua. Como parte del grotesco y muy criticado ritual de caza de ballenas en Japón, los pescadores derramaron vasos de Sake (lícor tradicional del país) sobre el cetáceo para purificar y brindar por el suceso.