Connect with us

Sin categoría

Juan Valdez venderá café cienaguero en los Estados Unidos

Publicado

, el

La empresa Juan Valdez Café comercializará y exportará a los Estados Unidos un café cultivado en la ciénaga grande de Santa Marta.

Juan Valdez venderá café cienaguero en los Estados Unidos

Este café será parte de una edición especial de Juan Valdez Café que será comercializada en todas sus tiendas especialmente en Estados Unidos.

El café fue cultivado en la finca la Siberia ubicada en Ciénaga. Los granos cultivados por Juan de Jesús Torres, un campesino que reside en el corregimiento de la Siberia a faldas de la sierra nevada fueron los elegidos por Juan Váldez Café para producir un microlote de café de alta calidad.

Lea aquí: Juan Valdez honrará el día nacional del café

De esta finca salieron 1.500 ediciones de café, de las cuales 1000 serán comercializadas en Colombia y 500 unidades en los Estados Unidos. Orgulloso de su trabajo y su café, el caficultor, Juan Torres, manifestó que:

«Como seres humanos debemos de consumir lo mejor y con la mayor limpieza. Si para mí lo deseo así, lo deseo para todo»

Juan de Jesús Torres es el primer ganador del concurso de Taza de Calidad del departamento del Magdalena que llegará a mercados estadounidenses. Torres anunció que su café era cosechado con las «uñas» ya que no contaba con las máquinas para su procesamiento.

Este concurso es un homenaje a todos los caficultores de Colombia que destaquen por su café de Calidad.

Vea el vídeo del homenaje a Juan de Jesús Torres

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/qy2VgxpSg5A»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.