Connect with us

Sin categoría

Juegos Olímpicos 2016: Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración

Publicado

, el

La increíble judoca colombiana Yuri Alvear será la encargada de llevar el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración de los juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos 2016: Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración

Juegos Olímpicos 2016: Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración

A pesar de que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo fue el escogido por voto para ser el abanderado, finalmente la encargada de llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración será la judoca Yuri Alvear.

Leer aquí: Juegos Olímpicos 2016: Así quedo el calendario de Fútbol Femenino

La vallecaucana ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los 70 kilos y llega a Río de Janeiro en busca del oro que se le fue de las manos cuando la francesa Lucie Decosse en 10 segundos la despachó. Clara Luz Roldán, la directora de Coldeportes, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Mujer, afrodescendiente, de provincia, @Alvear_yuri representa la Colombia femenina, regional y étnica. Muy contenta con nuestra abanderada!”

Yuri Alvear tiene 30 años, ya ha sido en tres ocasiones campeona mundial y en los Olímpicos de Río debe ratificar su excelente momento. Calvo, en principio, no podía estar en el acto, pues el desgaste del desfile iría en contra de mantenerse bien para el primer día de competencias que tendrá el sábado, y por eso se descartó su presencia en la ceremonia.

Después de hablar con el Comité Olímpico Colombiano (COC) y su entrenador, Jairo Ruiz, se decisión que él llevara la bandera solo en el desfile por la pista, pero una vez terminado el giro, Calvo se iría a la Villa Olímpica a descansar.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río será a las 6 de la tarde, hora colombiana.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.