Connect with us

Sin categoría

Juez ordenó suspender el pico y placa que regía en el sur de Cali

Publicado

, el

Después de que una madre de familia interpusiera una acción de tutela argumentando una violación a los derechos de su hijo debido a la imposibilidad de este en llegar antes de las 6 de la mañana a su instituto educativo, ya que después de esa hora el colegio ya tenia las puertas cerradas y por el nuevo pico y placa que rige en el sur de Cali era imposible llevar a su hijo antes de las 6 AM.

[social link=»https://twitter.com/movilidadcali/status/659100829178294272?ref_src=twsrc%5Etfw» icon=»62217″]

Juez ordenó suspender el pico placa que regía en el sur de Cali 4

Debido a esto un juez del juzgado Octavo Civil Municipal fallo a favor de la madre y ordenó suspender de manera inmediata el pico y placa a partir de las 6 AM que se había puesto en marcha desde el lunes 26 de octubre.

Juez ordenó suspender el pico placa que regía en el sur de Cali 3

Alberto Hadad, Secretario de Tránsito de Cali

Alberto Hadad, secretario de tránsito afirmo que este fallo es el resultado de la poca flexibilidad de las entidades educativas en el horario de llegada de los estudiantes, ademas agregó:

«Mire el resultado tan excelente, más de 15 mil carros no circularon  y fluyó bien el tráfico, la gente llegó. Es difícil ver cómo los colegios, por no pagar una hora más de profesores, no flexibiliza los horarios».

Hadad ademas informó que acatara el fallo de juez y suspenderá la medida. No obstante, hará un informe sobre los buenos resultados de la medida en materia de movilidad y seguridad para presentarlos ante los altos tribunales con el fin de evitar la cancelación definitiva de esta medida.

Juez ordenó suspender el pico placa que regía en el sur de Cali 2

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *