Connect with us

Sin categoría

La alarmante cifra de menores abusados en los primeros meses de 2019

Publicado

, el

Las cifras del Bienestar Familiar indicaron que en los primeros meses de 2019, más de 5.000 niños fueron sometidos algún tipo de abuso en el país.

La cifra es alarmante y pone bajo el ojo del huracán las políticas de protección a los derechos de los menores de edad. Según el ICBF, en los primeros meses del año 2019, en Colombia más de 5.000 niños y adolescentes han sido sometidos algún tipo de abuso, ya sea por violencia física, sexual, psicológica o por negligencia u omisión y trabajo infantil.

Entre Enero y Mayo del presente año, por abuso sexual se han emitido 5,142 procesos administrativos; por violencia física se conoció la cifra de 584; por negligencia y/o abandono de padres o personas responsables a cargo de los menores 1,807.

Las cifras anteriores fueron dadas a conocer por el ICBF a los medios nacionales, lo que genera gran preocupación debido al elevado número frente a los primeros meses de 2018.

El presidente de la república, hizo un llamado a los parlamentarios del Senado el día de ayer, para que en esta segunda legislatura puedan aprobar el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para abusadores de menores.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.