Connect with us

Sin categoría

La belleza escondida de la ruta Tinigua

Publicado

, el

En la región Orinoquía a una hora y media al sur del municipio de la Macarena, se encuentra un lugar de gran belleza escondida llamado, la ruta Tinigua. 

la-belleza-escondida-de-la-ruta-tinigua1

La ruta Tinigua se caracteriza porque durante su recorrido por este lugar se puede observar petroglifos que fueron elaborados hace cientos de años por los indígenas Guayaberos y Tiniguas que habitaron la zona.

Esta área natural se caracteriza por ser parte de una reserva de gran contenido en biodiversidad, ya que también es llamado Parque Nacional Natural Tinigua y se encuentra entre el Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos y la Sierra de la Macarena. La ruta Tinagua hace parte de las maravillas que ofrece la región Orinoquia como Caño Cristales, El Salto de Santo Domingo, Los termales de vista hermosa, entre otros.

Lea aquí: Programación Oficial Festival Nacional de Luces Villa de leyva 2016

Dentro de la fauna que se puede observar durante este recorrido ecoturístico se encuentran la nutria, el tigre mariposo, el puma, los monos churucos, araña, manao cafuche, zaínos, guacamayas,  dantas, perezosos de tres dedos, entre otras especies emblemáticas e importantes de este parque colombiano.

Para la visita a este lugar es necesario tener la vacuna de la fiebre amarilla y el tetano además de contar con botiquín de primeros auxilios, ropa ligera, botas para caminas y carpas o hamacas con mosquiteros.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.