Sin categoría
La elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanEl dia de hoy, se dieron los comicios que tienen como fin elegir a quienes serían los representantes del Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich. Con esto, cada federación nacional escogerá a quien será el nuevo presidente de la FIFA y reemplazará a Joseph Blatter.
La votación, que se hizo de manera secreta e individual, busca en primera instancia que cada confederación tenga el mismo peso, sea un país grande o pequeño.
Teniendo en cuenta lo anterior, la elección a la presidencia de la FIFA irá a segunda vuelta, debido a que ninguno de los cuatro candidatos obtuvieron una cantidad de votos decisiva. Según los estatutos de la FIFA el candidato ganador debe obtener mínimo dos tercios del total de votos durante la primera ronda.
LEA TAMBIÉN: El comediante Lee Nelson humilló a Joseph Blatter lanzándole unos billetes
Al finalizar las votaciones se realizó un conteo en donde Gianni Infantino terminó con 88 votos, el jeque Salman con 85, el príncipe Ali con 27 y en último lugar Jerome Champagne con 7.
Cabe mencionar que con 207 federaciones votantes, el ganador deberá tener 138 votos a su favor durante la primera ronda o 104 votos durante la segunda.
¿Quién será el sucesor del presidente Joseph Blatter?
informa AFP
Relacionado
Seguir Leyendo
Podría Interesarte
Click para Comentar