Connect with us

Sin categoría

La fuerte disputa entre la ONU y el gobierno de Duque

Publicado

, el

El actual gobierno de Duque y la ONU, se encuentran en una constante disputa tras las duras críticas que entre ambos ocurren.

Esta vez la respuesta de la ONU al gobierno de Iván Duque, fue dada por el Alto Consejero para el Postconflicto, Emilio Archila, quién manifestó abiertamente su descontento ante las declaraciones presentadas por el actual gobierno colombiano.

El alto consejero condeno el asesinato del ex combatiente de las FARC, Dimar Tores, a manos de un Suboficial del Ejército el pasado mes de abril. Ante dicho suceso, la ONU expresó en un comunicado:

“Este atentado es un desafío para el proceso de paz, ya que no cumple con el Acuerdo Final que exige el respeto a la vida de todos los excombatientes quienes deponen las armas. Por lo tanto, es una violación de las garantías acordadas por Colombia”

Así mismo, hicieron un fuerte llamado al gobierno actual en donde especificaron que deben dejar de incitar la violencia contra los desmovilizados del grupo FARC-EP, respetar las garantías que les fueron dadas en la Habana durante las negociaciones y sobre todo respetar el derecho a la vida.

Finalmente, Archila comentó:

“Esa es una manifestación, en nuestra opinión, absolutamente infundada y además irresponsable porque ellos no han tomado las medidas necesarias para poder hacer una verificación de los hechos. […] Eso muestra aún más la irresponsabilidad y la ignorancia con que estos señores están actuando. Nosotros tenemos no una sino muchas formas de dar esas alertas”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.