Connect with us

Sin categoría

La increíble y paradisíaca Isla de Tintipán

Publicado

, el

La Isla de Tintipán, es un destino increíble y paradisíaco, el cual es ideal para estar con amigos y familiares.La increíble y paradisíaca Isla de Tintipán1

 

La Isla de Tintipán esta ubicada en el golfo de morrosquillo cerca a Cartagena de Indias y desde el año 1996 hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Tintipán es conocida por las ciénagas que forman islas dentro de una gran isla. Los laberintos que la conforman, tienen unos canales con mangles que sirven de hábitat para algunas especies. 

La gran composición de mangle que hay en la Isla de Tintipán crea barreras naturales que impiden que esta hermosa isla pueda ser recorrida a través de caminatas.

Lea aquí: Práctica Windsurf en Colombia

Para llegar hasta Tintipán, se debe tomar una embarcación desde el puerto de Tolú, Coveñas,  o los puertos de Berrugas y Rincón del Mar en el municipio de San Onofre o desde Cartagena. En el lugar no se cuenta con una infraestructura hotelera establecida a excepción del Eco-Hotel Punta Norte.

Para visitar la Isla de Tintipán, se debe contra con bloqueador y repelente para zancudos, ya que la existencia de manglares en ella, aumenta la proliferación de esta especie.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *