Connect with us

Sin categoría

La «jugadita» de Ernesto Macías tendrá fuerte consecuencias

Publicado

, el

Luego de que Ernesto Macías, revelará públicamente que tenía pensado sabotear el discurso de la oposición, los diferentes estamentos del estado se encuentran estudiando el caso para tomar las medidas disciplinarias pertinentes.

Ernesto Macías, quién hasta ayer fue presidente del Senado colombiano y quién es miembro del partido Centro Democrático, no se percato de que su micrófono estaba abierto y difundió abiertamente el plan de sabotaje que tenía elaborado en el momento de la intervención por parte de los partidos políticos opositores, a lo que Macías llamó como su última «jugadita» como presidente del senado.

Macías expresó abiertamente en medio de risas:

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente »

A pesar de que su jugada tuvo éxito y logró el cometido, el cual era dispersar a la audiencia del senado en el momento que Jorge Robledo,tomará la palabra par dar su discurso por parte de los opositores; los canales de televisión nacionales si respetaron la transmisión del discurso del congresista del Polo Democrático.

El disgusto por parte de un gran número de senadores, entre ellos Iván Cépeda del Polo Democrático, indicó que interpondrá una queja disciplinaria en contra de Ernesto Macías, señalando que:

“Lo que hizo el presidente del Senado fue intentar obstruir y manipular la sesión de tal manera que no contara con la atención y perdiera parte del carácter protocolario y oficial que debe tener pues una de estas intervenciones en una sesión tan importante”

Gustavo Bolívar, senador de la coalición del partido Decentes con la Colombia Humana, fue un poco más fuerte con las criticas sobre está acción, recalcando;

“Eso es el Uribismo: trampa, suciedad, falsedad, putrefacción, maldad, mala leche. Cada día pelan más el cobre y eso abre los ojos al país. En 2022 seremos gobierno y ellos oposición. No habrá venganza, los respetaremos y les enseñaremos lo que es ser demócrata y decente”

La «jugadita» de Macías, podría abrirle una investigación ante la Procuraduría General de la Nación por faltar a la ley quinta del senado, la cual indica que se debe dar garantías a la intervención de todas las partes; además de tener sanciones económicas, administrativas, entre otras, porque aún estaba cumpliendo sus funciones como presidente del Senado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.