Connect with us

Sin categoría

la NASA encuentra agua en el planeta Marte

Publicado

, el

La NASA anunció en la mañana de hoy que tienen pruebas solidas de que el planeta Marte contiene agua al igual que la tierra.

la NASA encuentra agua en el planeta Marte2

Según los cientificos de la NASA, las pruebas son lo suficiente claras para mostrar que el Planeta Marte el cual se encuentra en exploración desde hace algunos años tiene agua. Así mismo manifestaron de manera abierta vía Streaming que contienen evidencia espectral de que las líneas implantadas en cuatro lugares diferentes del planeta vecino confirman la hipótesis.

Lea aquí: Google Celebró con Doodle el acercamiento a Plutón

Al parecer lo que las imágenes captaron es actividad de agua salobre en Marte, estas aguas crecen en forma de líneas oscuras durante meses cálidos en el planeta marciano pero el resto del año se desvanecen. Los expertos explicaron que este fenómeno se da porque la sal reduce el punto de congelación por lo que los flujos de agua son estacionales en el planeta.

Así mismo añadieron que en el planeta tierra el agua permanece en estado liquido entre los 0° y 100° Celsius, en Marte la estabilidad es de 0° y 10° Celsius, sin embargo, el perclorato que se encuentra en el planeta permite que esta mantenga su condición entre los -70° y 24° Celsius.

Por otra parte, la NASA presentará las evidencias de este estudio esta semana en el Congreso de Ciencia Panetaria Europeo en Napes, Francia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *