Connect with us

Sin categoría

Las gachas de Guadalupe: El caño cristales de Santander

Publicado

, el

La quebrada de las Gachas ubicada en el municipio de Guadalupe, Santander, es el caño cristales de este departamento de Colombia.

las-gachas-de-guadalupe-el-cano-cristales-de-santander

Las Gachas de Santander, es un riachuelo de grandiosa belleza que se caracteriza por los cráteres rocosos que adornan este esplendoroso lugar de Colombia.

Se estima que los cráteres de las Gachas de Guadalupe se crearon cientos de años atrás, estos son utilizados como jacuzzis naturales por los turistas que llegan allí, el boquete de mayor profundidad tiene tres metros.

Vea también: Parque Arqueológico de San agustín: Patrimonio de la Unesco

El destino se encuentra ubicado a 45 minutos del municipio de Guadalupe, el clima del sector es cálido por lo que se puede disfrutar de sus hermosas aguas cristalinas.

Algunas personas definen este lugar como un paisaje de superficie lunar. Es comparado con caño cristales por sus autenticas formaciones rocosas. Este puede ser visitado entre los meses de enero a agosto y el acceso hasta este sitio es fácil debido a que los buses salen desde la ciudad de Bucaramanga hasta el municipio de Guadalupe en donde se hace una caminata ecológica hasta Las Guachas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.