Connect with us

Sin categoría

Legalizado el matrimonio gay en Estados Unidos

Publicado

, el

La Corte suprema Estadounidense falló a favor del matrimonio entre homosexuales.

El debate sobre si Estados Unidos debería legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, que se ha gestado desde hace décadas, quedó concretado el viernes cuando la Corte Suprema dijo que parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país.
De este modo a partir de ayer, el matrimonio entre  homosexuales es un derecho constitucional en Estados Unidos, esto obliga a los catorce estados del país que se oponían a esta ley,  permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse legalmente.
descarga (1)
Los únicos estados en donde esta norma no  entrara en vigencia serán los estados de  Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, donde el matrimonio por su definición o por su significado excluye la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La decisión tomada por los 9 jueces que conforman el Alto Tribunal se aprobó por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra. El fallo no se pondra en vigencia hasta despues de tres semanas, porque la máxima instancia judicial del país, le permite al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.
Cientos de personas se reunieron al rededor  de la Corte Suprema, en la ciudad de Washington, para celebrar la decisión. El Gobierno Barack Obama, siempre estuvo a favor del matrimonio homosexual, y su apoyo lo manifestó por primera vez en el año  2012.
descarga (2)
 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *