Connect with us

Sin categoría

Madres comunitarias se encuentran en paro

Publicado

, el

7.000 madres comunitarias de todo el país han entrado en paro.

Madres comunitarias se encuentran en paro

Las mujeres que desempeñan la labor de cuidar niños protestan debido a la crisis social que se encuentran viviendo en el Bienestar Familiar.

Según lo informado por la Central Unitaria de Trabajadores, alrededor de 7.000 mujeres que  trabajan cuidando los niños que sus madres no pueden atender debido a que se encuentran trabajando para mantener a sus familias, cesaron sus actividades, convirtiéndose esté en un paro poco común en Colombia.

Las madres comunitarias manifestaron a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que este cese de actividades se debe a:

«La crisis social y humanitaria que se ha desatado por la improvisación administrativa de los programas de primera infancia a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF«

Vea aquí: ICBF preocupado por el servicio que prestan sus operadores a los niños de la Guajira

Las manifestantes anunciaron que el gobierno se esta encaminando a acabar con los programas tradicionales de Bienestar Familiar, los cuales son atendidos por madres que cuentan con más de 30 años de experiencia en el cuidado de los niños. Así mismo, indicaron fuertemente que esto es considerado «Persecución laboral» por parte del estado.

De esta manera se estableció que las madres comunitarias están siendo hostigadas sistemáticamente por los operadores y el ICBF a través de contratos lesivos de sus garantías laborales, con el fin de inducirlas a la deserción de sus labores.

Finalmente el paro fue declarado indefinido.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *