Connect with us

Sin categoría

Malawi: Niñas son sometidas a un ritual sexual con la «Hiena»

Publicado

, el

En Malawi todas las menores que hayan tenido por primera vez su menstruación, deben tener relaciones sexuales por tres días con la «Hiena».

Malawi: Niñas son sometidas a un ritual sexual con la "Hiena"

Malawi: Niñas son sometidas a un ritual sexual con la «Hiena»

Los rituales son acciones realizadas en todo el mundo de carácter simbólico para religiones o grupos espirituales, el problema es que en algún momento estos rituales pueden ser tergiversados y distorsionados.

Leer aquí: Argentina: Rescatan 18 mujeres víctimas de la trata de personas

Este es el caso de Malawi donde las niñas al alcanzar la pubertad deben sostener relaciones con la «Hiena» un trabajador sexual de este sector que realiza una «limpieza para las preadolescentes» y que esto supuestamente permite que a su familia no le caiga «problemas de salud, ruina o la muerte».

Ritual de limpieza 

Los sabios y ancianos personajes de esta comunidad, rechazan tajantemente que esta vieja costumbre o ritual sea una violación, ellos lo consideran como un ‘ritual de limpieza’ que prepara a las niñas para que sean mejores esposas y sepan cómo hacer felices a sus maridos.

La preparación para este ritual es realizada por tres mujeres mayores, cada año, ellas reúnen en campamentos a las menores que pasarán por esto y les hablan de sus labores como esposas y cómo satisfacer sexualmente a sus esposos.

A este acto denigrante también son sometidas las mujeres que recientemente quedaron viudas o aquellas que por cosas del destino sufrieron un aborto. En el distrito central de Malawi, en Dedza, sólo las mujeres cuyos maridos fallecieron o las que se cree infértiles se someten al ritual.

Eric Aniva

La Hiena es el trabajador sexual al que los padres pagan entre US$4 y US$7 por sesión, para que sostenga relaciones por tres días, el problema radica en que la costumbre tiene otro hito: «La hiena» es un ser sagrado, limpio y pulcro, por lo tanto estas relaciones se practican sin condon. 

“Algunas tienen tan solo 12 o 13 años, aunque yo las prefiero mayores. Todas estas chicas encuentran placer en tenerme como su ‘hiena’. De hecho, están orgullosas de ello y le dicen a la gente que éste es un hombre de verdad, que sabe cómo darle placer a una mujer” – Esto afirma Eric Aniva, la «Hiena» de Nsanje.

Aniva comenta que ha tenido relaciones con más de 104 mujeres y niñas, cifra que va en aumento pues cada vez más padres buscan a este señor para la debida «Iniciación». 

Este hombre tiene dos esposas, que saben de su trabajo y no están de acuerdo con ello, pero dicen que es la única manera para ellos poder subsistir. Ademas este trabajador secual posee un secreto desgarrador: Es portador del VIH pero prefiere callar y no contárselo a los padres de las menores que lo contratan. Él se escuda diciendo que ya no hace tantas ‘limpiezas’ como antes pues ya lo está dejando.

La Organización de Naciones Unidas calcula que uno de cada 10 habitantes de Malawi porta el virus, y además espera que con esta alarmante cifra puedan concientizar a esta comunidad y poder erradicar esta costumbre sin sentido que solo condena a las preadolescentes a tener VIH.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *