Connect with us

Sin categoría

Mariana Pajón avanza a las semifinales de BMX

Publicado

, el

La bicicrosista Colombiana Mariana Pajón realizo el mejor tiempo de la competencia de BMX con 34.508 s en  los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Mariana Pajón avanza a las semifinales de BMX

Mariana Pajón avanza a las semifinales de BMX

Toda Colombia sueña con una nueva medalla dorada en BMX.  Mariana Pajón, campeona del BMX femenino en los Juegos Olímpicos Londres-2012, saldrá a repetir su hazaña en Río de Janeiro-2016, este viernes 19 de agosto a las 11:30 a.m. en las semifinales y posteriormente en las finales a la 1:00 p.m.

Leer aquí: Caterine Ibargüen ganó oro en los Juegos Olímpicos

La antioqueña, número uno del ranking de BMX de la Unión Ciclística Internacional (UCI), marco en la fase contrarreloj nada mas y nada menos que 34.508 s lo que le permite escoger el carril por el que competirá y esto ayudará en su tiempo el día viernes.

Entre sus más duras rivales tendrá a la australiana Caroline Buchanan, segunda del escalafón ecuménico y campeona del mundo en la contrarreloj, y la estadounidense Alise Post, tercera en la misma clasificación.

La holandesa Laura Smulders, bronce en Londres, es otra de las adversarias de cuidado para la paisa de 24 años de edad, 1,58 de estatura y 55 kilogramos de peso.

La gran ausente en esta disputa olímpica es la neozelandesa Sara Walker, subcampeona en la edición de Londres 2012.

Mariana, como campeona olímpica defensora, es una de las favoritas entre las 16 competidoras de la rama femenina. Y para no defraudar ha trabajado fuerte en compañía de los otros bicicrosistas colombianos que tomarán parte del BMX de Río, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres-2012.

Todos ellos estuvieron preparándose física y mentalmente en las instalaciones de la Academia de Deportes IMG, situada en el estado de Florida, Estados Unidos, bajo las órdenes del director técnico Germán Medina.

De la prometedora delegación del BMX criollo también hacen parte Oriana González, fisioterapeuta, y Carlos Huertas, mecánico especialista en bicicletas.

El siguiente es el orden de tabla de los 10 primeros puestos en BMX femenino:

  1. Mariana Pajón (COL) 34.508 s 
  2. Caroline Buchanan (AUS) 34.75 s
  3. Laura Smulders (Países Bajos) 35.11 s
  4. Stefany Hernández (VEN) 35.20 s
  5. Simone Christensen (DIN) 35.25 s
  6. Elke Vanhoof (BEL) 35.32 s
  7. Brooke Crain (USA) 35.34 s
  8. ALise Post (USA) 35.50 s
  9. Merle van Benthem (Países Bajos) 35.64 s
  10. Lauren Reynolds (AUS) 35.66 s

Este es el vídeo del entrenamiento de Mariana Pajón:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=FSNL-viErCs»]

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.