Connect with us

Sin categoría

Mariana Pajón gana Oro en BMX en los Juegos Olímpicos 2016

Publicado

, el

Mariana Pajón ganó la gran presea de oro en BMX los juegos Olímpicos. Esta es la “Crónica de una medalla anunciada”.

Mariana Pajón gana Oro en BMX en los Juegos Olímpicos 2016

Mariana Pajón gana Oro en BMX en los Juegos Olímpicos 2016

¡Mariana lo hizo otra vez! Colombia celebra en grande por esta nueva presea dorada que Pajón le regala a su país y que permitirá sonar el himno Colombiano en el podio.

Leer aquí: Caterine Ibargüen ganó oro en los Juegos Olímpicos

Es el tercer oro olímpico para Colombia, y la segunda medalla dorada olímpica para Mariana Pajón, la “Chica del BMX” comenzó de forma demoledora su participación en la semifinal del BMX de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No solo ganó la primera de las tres carreras de esta prueba, sino que no tuvo rival y ganó de lejos en su primera salida del día.

La antioqueña salió por el primer carril y antes del primer peralte ya había puesto su nombre por delante de todas sus rivales. En el recorrido fue sacando cada vez más distancia, hasta cruzar con gran ventaja la meta.

Este viernes, Mariana Pajón se convirtió en la primera deportista colombiana en lograr dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, y reafirmó su estancia en el BMX y mostró todo su entrenamiento.

La deportista colombiana, el miércoles pasado, fue la más rápida en la ronda clasificatoria. Paró el reloj en 34 segundos 508 milésimas, dejando en el segundo puesto a la australiana Caroline Buchanan, con tiempo de 34 segundos 742 milésimas, mientras que en la tercera posición se ubicó la holandesa Laura Smulders, con 35 segundos 114 milésimas.

Pajón llega a la competencia en muy buenas condiciones luego de lograr medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, ganó en los Suramericanos y ratificó su dominio en el ciclo olímpico al imponerse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.