Connect with us

Sin categoría

Menor con VIH en Putumayo fue trasladada a Bogotá

Publicado

, el

La Defensoría del pueblo quien es la encargada del seguimiento del caso de la niña de 13 años que sufre de VIH y cuyo caso estaba siendo evadido por la EPS Caprecom Putumayo,   informó que la menor fue trasladada a Bogotá para recibir el tratamiento necesario.

La menor de 13 años fue trasladada el día de hoy a la ciudad de Bogotá en compañía de su abuela, quien es la tutora y completa responsable de la niña. La Defensoría logró que la EPS Caprecom costeará los tiquetes aéreos de la abuela de la menor, sin embargo aunque se logró el traslado de la niña su cita médica tuvo que ser reprogramada para el martes 21 de julio.

Lea también: Caprecom Putumayo demuestra su negligencia en caso de niña con VIH

Según declaraciones de la entidad, la niña será atendida en la Institución Prestadora de Salud Vehicondo en la capital colombiana, la entidad cuenta con toda la tecnología necesaria para prestarle el servicio médico a la menor por eso se determino que la niña fuera trasladada al mencionado centro asistencial.

La Defensoría se encuentra analizando la tutela que fallo a favor de la menor puesto que esta contiene varios espacios en blanco que imposibilitan una atención integral, al mismo tiempo se encuentran evaluando si es necesario interponer un desacato para la EPS Caprecom para que esta comience a cumplir con el tratamiento de la menor.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.