Connect with us

Sin categoría

Mil soldados más serán enviados al Cauca para enfrentar la violencia

Publicado

, el

El Consejo de Seguridad fue el encargado de notificar el envío de mil soldados adicionales al Cauca con el fin de confrontar la violencia en el departamento.

Los sucesos violentos en el departamento del Cauca hasta el momento han afectado a 200 familias, por lo que el Consejo de Seguridad Colombiano determinó que es necesario enviar 1.000 soldados como refuerzo ante dicha problemática.

Las 200 familias confinadas, se encuentran en las veredas Los Mangos, Naranjal parte baja y La Esmeralda, todas en el municipio de Suárez en el Cauca. Según las autoridades encargadas, las familias se encuentran en medio de los enfrentamientos entre miembros del ejército y las disidencias de las FARC.

Los principales enfrentamientos se han dado debido a la lucha que tienen campesinos e indígenas con estos grupos debido a la sustitución de cultivos ilícitos. El gobierno departamental y nacional se encuentran trabajando para alivianar la carga social de este proceso.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero señaló:

“Vendrán alrededor de 450 soldados adicionales para la Tercera División. Viene un batallón contra el narcotráfico, puede tener entre 300 y 600 personas; va a venir un batallón de fuerzas especializadas con aproximadamente 300 personas, lo cual nos va a permitir atacar duramente algunas organizaciones criminales que hoy en día tienen presencia en el departamento del Cauca”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.