Connect with us

Sin categoría

Mockus gana la batalla y regresa al Senado

Publicado

, el

El consejo de Estado determinó que el falló que anulo la curul en el Senado de Antanas Mockus es inválido, por lo que esté podrá retornar y ejercer a su cargo.

La acción de tutela interpuesta por el senador, Antanas Mockus, junto con su abogado Humberto de la Calle, permitió que el Consejo de Estado determinará la absolución del fallo que anulo su curul en el Senado. El argumento presentado por ambos, logró que el Consejo de Estado indicará que Mockus ya había sido juzgado dos veces por el mismo hecho.

Mockus había perdido su cúrul luego de que ciudadanos señalarán que el Senador no podría ejercer su investidura, ya que este había realizado la firma de varios contratos con el estado, ya que era el representante legal de «Corpovisionarios» meses antes de que se realizarán las respectivas elecciones.

Teniendo en cuenta el punto anterior, su abogado y ex ministro, Humberto de la Calle, enfatizó que no fue el senador quién realizó la firma de dichos contratos; así como dentro de la medida tutelar especificó que no se podría considerar la muerte política de Mockus antes de que se diera el fallo de dicha medida, pues se debía respetar los 540.783 votos que lo convirtieron en el segundo senador más votado de Colombia en las pasadas elecciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.