Connect with us

Sin categoría

Montañista encuentra espada vikinga de 1.200 años

Publicado

, el

Un montañista encontró una espada vikinga de 1.200 años mientras estaba escalando en una montaña en el sur de Noruega.

Montañista encuentra espada vikinga de 1.200 años2

El arqueólogo Jostein Aksda, estableció que la espada será expuesta en la ciudad de Bergen, Noruega y que además esta se encuentra en perfecto estado.  La espada es de hierro y cuenta con 80 cm de largo además fue hallada bajo piedras en una región en el sur del país nórdico, así mismo, se instauró que esta espada es de inicios de la edad vikinga hasta finales del siglo VII.

Jostein Aksda, expresó que:

«En esa época, todas las espadas tenían mucho valor pues eran armas para las personas de rango elevado. La mayoría de los vikingos debían contentarse solo con un simple cuchillo o un hacha».

Por su parte, añadió también que no se puede establecer las razones por las cuales la espada se encontraba en ese lugar, posiblemente allí mismo se encontraría una legendaria tumba vikinga o por el contrario tal vez solo fue escondida por un comerciante, de tal manera que no se puede determinar las verdaderas razones.

El lugar será excavado en la próxima primavera cuando el hielo se haya derretido, con el fin de establecer si se encuentran más riquezas arqueológicas en el lugar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *