Connect with us

Sin categoría

Muere Calixto Ochoa: Se va un grande del folclor vallenato

Publicado

, el

“Se nos fue el último juglar que quedaba, pero dándole gracias a Dios por tantas alegrías y porque nos lo regaló tantos años y haber disfrutado de esa magnífica inteligencia, porque mi papá nos dejó muchas enseñanzas”

Con estas palabras se expresó Rolando Ochoa hijo del maestro Calixto Ochoa quien murió en las horas de la madrugada del miércoles 18 de noviembre.

Muere Calixto Ochoa Se va un grande del folclor vallenato   2

El cantautor, se encontraba internado en la Clínica Santa Maria de la ciudad de sincelejo desde el día sábado, como consecuencia de sufrir una isquemia cerebral. Sumado a esto, el maestro presentaba una fuerte afección pulmonar que complicó aún más su estado de salud.

Al conocerse esta lamentable noticia, familiares, amigos y seguidores del compositor e intérprete del acordeón acudieron hasta la Clínica para brindar apoyo y compañía a sus hijos.

Muere Calixto Ochoa Se va un grande del folclor vallenato 2

Su hijo Rolando agregó:

“Lo más importante que deja al pueblo son sus canciones, disfrútenlas, nunca dejaran de existir, ellas vivirán por siempre, mi padre lo más bonito que tuvo fue su nobleza, su sencillez, fue un excelente padre, un excelente artista, nadie puede decir que fue una persona altiva porque fue un ser maravilloso, entregado a su pueblo y eso hay que recordarlo”.

El cuerpo del compositor será velado en la ciudad de sincelejo y posiblemente trasladado a la tierra que lo vio nacer, «Valencia».  «Mi padre siempre decía que al morir lo llevaran a su pueblo natal». mencionó el hijo del acordeonero.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.