Connect with us

Sin categoría

Muere la primera cría de cóndor del Aviario Nacional

Publicado

, el

La triste noticia fue dada por el Aviario Nacional de la Ciudad de Cartagena, quiénes indicaron que la primera cría de cóndor nacida dentro del lugar falleció.

Tayrona el primer polluelo de cóndor que nació bajo el programa de conservación y reproducción de la especie el pasado 30 de abril, falleció por problemas en sus pulmones.

Luego de la reproducción exitosa de la pareja de la especie de cóndor llevadas al Aviario Nacional en el año 2015, Tayorna fue el primero en nacer, sin embargo, el pequeño falleció tras un edema pulmonar, el cual le afecto su pulmón izquierdo y le provocaba dificultad para respirar.

Por su parte, el director del aviario nacional señalo a los medios que:

“Es lamentable lo ocurrido, sin embargo, hemos aprendido mucho en estos últimos 6 meses desde que la pareja de cóndores puso el huevo. Nuestro objetivo sin duda es continuar con la labor de la repoblación, plasmando todo este aprendizaje obtenido”

Finalmente, concluyó que se encuentran preparando todo para tener otro polluelo de cóndor el próximo año, ya que ese es el objetivo principal del programa para la preservación de la especie y debido a que los resultaron fueron positivos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.