Connect with us

Sin categoría

Muere oso polar en zoológico de Argentina

Publicado

, el

El oso polar de 31 años, falleció en el zoológico de Mendoza, Argentina.

Muere oso polar en zoológico de Argentina1

El oso polar más triste del mundo falleció en Argentina. El animal fue apodado de esta manera debido a que tras la muerte de su compañera en 2012 cayó en una profunda depresión. Arturo como era llamado el oso polar de 31 años falleció el domingo.

Asociaciones ecologistas señalaron que el hábitat del animal no era adecuada, el oso polar permaneció 26 años de sus 31 en cautiverio en el zoológico de Mendoza. A pesar de las condiciones en las que se encontraba el animal duro más de la media calculada para animales en cautiverio.

Greenpeace recogió en el año 2014 miles de peticiones con el fin de liberar a este oso que había sido traído de Estados Unidos hace 23 años atrás.

Lea aquí: Tigre se escapa de zoológico y asesina a una persona

Soledad Sove, portavoz de la asociación ecológica Greenpeace, expresó que:

«Arturo fue un caso testigo. Esperamos que sea el último oso polar retenido en un zoológico de nuestro país y que su caso obligue a las autoridades a investigar la situación de las demás especies exóticas que sobreviven en su misma situación»

Así mismo, añadió que:

«Pasó sus últimos tiempos en la región de Cuyo donde su existencia no hizo ningún aporte a la conservación de esta especie en vía de extinción»

Las investigaciones realizadas después de la muerte del animal determinaron que en su organismo se encontraban bacterias combinadas que contribuyeron al deceso del oso polar.

Finalmente, El zoológico de Mendoza cuenta con 2.000 ejemplares en 48 hectáreas, fue cerrado al público a mediados de junio de este año tras la muerte de unos 64 animales (entre diciembre del 2015 y mayo de 2016).

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.