Connect with us

Sin categoría

Mujer negra se enfrento a marcha neo-nazi

Publicado

, el

La activista Maria Teressa Asplund más conocida como Tessa, se enfrentó el pasado domingo a una marcha neo-nazi en Suecia.

Mujer negra se enfrento a marcha neo-nazi

La valiente mujer demostró de que esta hecha, al enfrentarse a más de 100 manifestantes neo-nazis en Suecia. Según los medios de comunicación, Tessa de 42 años se paró enfrente de ellos y alzo su puño en señal de protesta.

El acto desafiante de la activista solo duro unos segundos dado a que fue retirada y salvaguardada por la policía que se encontraba en la zona. En una imagen captada por el fotógrafo David Lagerlöf, se puede observar de manera perfecta el valiente acto de esta mujer negra.

Asplund expresó a los medios de comunicación que:

«Cuando lo hice estaba furiosa. No tenía miedo. Ahora cuando pienso en eso, entiendo que pudo haber sido peor. Ahora lo veo»

La marcha fue organizada en la ciudad de Borlänge, Suecia, por el movimiento de resistencia nórdica, el cual es un partido político que se resiste a la migración en Suecia de personas que no sean blancas.

Lea aquí: Barack Obama: El presidente de Estados Unidos se expresó acerca del racismo

Según algunos testigos, el movimiento estaba transitando por una calle cuando la mujer apareció frente ellos marchando en sentido contrario y con su puño en alto mostraba resistencia a la marcha de la resistencia.

Finalmente, el fotógrafo manifestó que:

“Estaba en peligro. No tenía nada para pararse frente a ellos, eran demasiados, más grandes, suelen usar la violencia, y ella sólo se paró frente a ellos y los miró a los ojos, y eso pudo haber terminado muy mal”.

Vea el vídeo del acto de Tessa Asplund aquí

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.