Connect with us

Sin categoría

Muñeca Barbie habría sido construida para espiar niños

Publicado

, el

Susan Linn directora de la campaña una infancia libre de anuncios denunció que la muñeca Barbie que habla no es más que una innovadora versión de la distintiva Hello Barbie de Mattel en la cual los niños están expuestos hacer espiados.

Muñeca Barbie habría sido construida para espiar niños1

La directora de la campaña que busca que los niños no sean sometidos a ser unos consumidores excesivos a su corta edad además de defender sus derechos, expresó que:

«Los niños que jueguen con esta muñeca Barbie no estarán hablando solo con ella, estarán hablando con un conglomerado de empresas jugueteras que tienen un profundo interés financiero en ellos».

Vea también: Lego crea las tan esperadas pantuflas anti lego

Aunque la importante empresa juguetera ya se ha pronunciado acerca de lo manifestado por Susan Linn aún surgen un grupo de dudas acerca del nuevo juguete de Mattel. Hello Barbie es la primera muñeca interactiva del mercado con la cual los niños pueden mantener una conversación ya que cuenta con un software diseñado con algoritmos de aprendizaje rápido que le permite realizar esta acción además de repetir algunas palabras pre-grabadas.

Todo lo que sea grabado por esta muñeca quedará registrado en los servidores de la compañía con una duración de dos años, siendo esta la principal preocupación de la campaña liderada por Susan Linn. Es por esta razón que se considera que esta nueva adquisición de Mattel esta espiando los niños.

Por último, la compañía manifestó que no hay razón por la cual preocuparse, ya que para que la muñeca Barbie grabe las conversaciones con los niños debe recibir la autorización de los padres, así mismo, estos podrán borrar las conversaciones entre sus hijos y la muñeca cuando lo deseen.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.